I moved/ Me trasladé

This blogs is now in http://nunezmussa.wordpress.com/ Este blog está ahora en http://nunezmussa.wordpress.com/

12-04-08

Comentario Cine: "Petróleo Sangriento".


Publicado en Sobras el 16/02/08:

A veces hay películas sobre las que dan ganas de escribir sólo tres palabras: vayan a verla. Eso ocurre con Petróleo Sangriento. Paul Thomas Anderson nos entrega la más académica de sus obras. Probablemente consciente de que estaba creando un clásico, adoptó los códigos de un cine épico tradicional con impresionantes locaciones, un guión de emociones intensas y actuaciones que soportan la película sobre sus hombros.

Da la impresión de que P.T. Anderson dirige cargando una bolsa con talento y que en sus películas le reparte un poco a cada actor para que trabaje como nunca lo había hecho en su vida (Adam Sandler y Tom Cruise, nos demostraron ese milagro). En Petróleo Sangriento, es como si esa bolsa la hubiera puesto sobre una mesa y hubiese obligado a los de por sí talentosos Daniel Day-Lewis y Paul Dano, a que se zamparan el contenido hasta no aguantar más, para luego vomitarlo en una escena final tan grande como íntima y dolorosa.
Paul Dano con su cara de cabro chico, convence como un predicador lleno de segundas intenciones, en la línea del personaje de Tom Cruise en Magnolia y está a la altura de Daniel Day-Lewis que con este rol ya se puede considerar un inmortal, él es esta película.

P.T. Anderson se mandó una cinta prolija en los detalles, que en sus más de dos horas mantiene la entretención, demostrando manejo de la estructura dramática y abriendo la puerta a un análisis desde mil ochocientos ángulos diferentes, lo que la hace de repetición obligatoria. Sin duda, estamos ante una obra superior a lo que nos suele ofrecer la cartelera. Ya saben, tres palabras: vayan a verla.

No hay comentarios.: