I moved/ Me trasladé

This blogs is now in http://nunezmussa.wordpress.com/ Este blog está ahora en http://nunezmussa.wordpress.com/

23-07-07

Comentario Cine: "Ocean's 13".

Y seguimos con las terceras partes. ¿Han cachado que todas las últimas sagas exitosas del cine son refritos de algo? Shrek: Un cuento pa’ cabros chicos. Los Piratas del Caribe: Un juego de parque de diversiones. Spiderman: Un cómic. Y La Gran Estafa: Un remake de película sesentera.
Ok, faltan ideas originales en el cine, pero igual es meritorio que un remake logre estirarse para dos películas más. Aunque en realidad, sean la misma película enchulada. Lo que no significa que sean malas, todo lo contrario, sólo que son más de lo mismo que ya nos gusta.
Ocean’s 13 es como mi Pobre Angelito. ¿Macaulay Culkin estafando gente? Pese a que es bastante posible, no me refiero a eso. Cuando vemos Mi Pobre Angelito, independiente a que sea la uno, la dos, la 3.527, etc. Las razones por las que el cabro chico se quedó solo y todas las mamonerías correspondientes, nos importan un huevo bailando ula ula, la hueá es ver como los ladrones son masacrados.
Con Ocean’s 13 pasa lo mismo, la historia no interesa mucho, el asunto es ver como Danny Ocean y compañía hacen la estafa. Lo que apoyado por la Cajita Feliz que Steven Soderbergh ha armado para esta trilogía: la precisa música incidental con espíritu vintage, movimientos de cámara rebuscados y el montaje MTV (pero justificado). Dan como resultado una película entretenida, con tensión y buenas tallas.
¿Qué más se puede pedir?... Una mina. Echamos de menos a la chica guapa de la película que le revolucione las hormonas a los estafadores y de yapa a nosotros (sí hay una, pero no tiene peso en la trama).Una cuestión es centrarse solamente en la estafa y otra es castrar a los protagonistas.
De todas formas el elenco es notable, juntar a Al Pacino y a Andy García, que no trabajaban juntos desde El Padrino, es un lujazo. Es lo que haría un fan del cine si tuviera la posibilidad de hacer una película a toda raja. Y eso es lo que más me gusta de La Gran Estafa como trilogía, que aun cuando Soderbergh asume que está haciendo pura entretención, realizó las películas que a él le divierten y le gustaría ver.
Insisto, es más de lo mismo, pero es tan jodidamente entretenido, que los fans la van a disfrutar y quienes se inician con esta tercera parte, es altamente probable que se enganchen para ver las anteriores.

¿Te estafaron en Las Vegas? Postealo.

No hay comentarios.: