I moved/ Me trasladé

This blogs is now in http://nunezmussa.wordpress.com/ Este blog está ahora en http://nunezmussa.wordpress.com/

27-05-07

Comentario Cine: "Sunshine",


Comentario a Sunshine, publicado en Sobras el 29/04/2007:

Sunshine se pasó, así de simple. Es asquerosamente buena. Una paja visual desde el primer fotograma hasta el último. Si alguna vez quisiste saber cómo es el espacio exterior anda a ver esta película y quedaras bastante conforme con la respuesta. Ahora, si sueñas con convertirte en astronauta, se te van a ir todas las ganas, porque los tripulantes de la nave espacial que tienen la misión de insertar una batería en el sol para que este no se apague y siga existiendo vida en la Tierra, lo pasan mal, muy mal.
La acción da un giro tras otro y mientras va quedando la cagada cada vez más profundamente, Sunshine se va volviendo más grande, vertiginosa, emocionante, épica y nos damos cuenta de que no estamos ante una película exclusiva para los fans de la ciencia ficción, sino que nos encontramos frente a una peliculaza que no tiene por donde decepcionar a cualquier espectador.
Eso sí, hay que verla en el cine y no sólo porque es un vómito audiovisual grosero y fascinante que te hará decir a cada rato: “La cagóóóóóóó”. Sino porque esta película está destinada a convertirse en un clásico instantáneo. Absorbe lo mejor de grandes cintas espaciales como Alien o 2001: Odisea del Espacio y lo recombina, entregando nuevas lecturas. Así, Sunshine se convierte en LA PELICULA del espacio de esta generación.
Es un acierto que los actores no sean “ultra mega famosos me creo la raja, porque carreteo con Paris Hilton”, ya que de esa forma nos creemos más el cuento y al final nos lo creemos tanto que lo único que queremos es que metan la fucking pila en el puto sol, porque de no lograrlo, al salir del cine todo va a estar oscuro y congelado y nos vamos a ir a la mierda.
Y mientras corren los minutos le ponen tanto empeño que independiente a que les resulte o no, nos dan ganas de agradecerle a esos astronautas por tratar de salvarnos y como no podemos hacerlo, no queda más que agradecer a Danny Boyle por realizar esta película y desde ya le perdonamos que quiera dirigir Trainspotting 2. ¿Qué importa si Ewan McGregor no vuelve al rol de Renton y que la película llegue a ser una bolsa de caca con crema chantilly, si hoy tenemos Sunshine?
Oh sí, ha salido el sol en la cartelera y se lo debemos a Boyle. Gracias Danny.

¿Mucho rato mirando el sol? Postealo.

No hay comentarios.: