I moved/ Me trasladé

This blogs is now in http://nunezmussa.wordpress.com/ Este blog está ahora en http://nunezmussa.wordpress.com/

31-03-07

Comentario Cine: "La Maldición de la Flor Dorada".


Comentario a La Maldición de la Flor Dorada publicado en Sobras el 22/03/2007:

Mucho del cine oriental suele caer en lo mismo que esta película, irse al chancho. Las escenas de alto contenido dramático y/o reflexivo, son muy leeeentas con actuaciones ultra exageradas, mientras que las escenas de acción van a mil por hora, sin que podamos distinguir del todo lo que está pasando frente a nuestros ojos, cuando ya hay un montón de cadáveres en pantalla.
El argumento de La Maldición de la Flor Dorada es bastante teleserico y no tiene gran importancia o al menos queda en desmedro ante el espectáculo visual que ofrece la cinta, especialmente en las multitudinarias secuencias de lucha.
Si alguien se diera el tiempo de tomar una tijera y de sacarle a la peli, todas las partes en las que hablan y lloran y se gritan y vuelven a llorar y a hablarse y a gritar, más encima todo al revés igual que Yoda, no sería una perdida importante, incluso la película podría quedar más entretenida.Porque lo que Zhang Yimou sabe hacer es crear imágenes impactantes que se te quedan pegadas en la cabeza. Como ese momento en que el Emperador, un soberbio Chow Yun-Fat, lleva al extremo la siniestra idea de castigar a su hijo a correazos, con una violencia que contrasta con el ambiente lleno de oro y opulencia en el que ocurre la acción, helándote los huesos.
En términos técnicos la película es simplemente IN-CREI-BLE, la foto, el arte, la música, los vestuarios, la ambientación, las coreografías, etc. Todo está por sobre las expectativas. Y total, si hay cientos de chinos con armaduras y espadas agarrándose contra otros tantos vestidos como unos extraños ninjas ¿A quién puede importarle la historia?
Tres basureros y un sablazo (para cortar las partes que sobran).

PD: El nombre original de la cinta en chino es: Man cheng jin dai huang jin jia, practícalo y luego compite con tus amigos, para ver quién puede decirlo rápido más veces sin equivocarse. Diversión asegurada.

¿Competiste con tus amigos? Postealo.

No hay comentarios.: