I moved/ Me trasladé

This blogs is now in http://nunezmussa.wordpress.com/ Este blog está ahora en http://nunezmussa.wordpress.com/

07-03-07

Comentario Cine: "Escándalo".


Comentario a Escándalo, publicado en Sobras el 27/02/07:

Cate Blanchett se puso escandalosa. No robó en una tienda ni se rapó la cabeza para encontrarse a si misma, pero en esta peli es una guapísima profe de colegio, que se involucra sexualmente con uno de sus quinceañeros alumnos y tiene la poca viveza de contarle el rollo a Judi Dench, que interpreta a una profesora vieja y solitaria, que obsesionada con Blanchett, utilizará el secreto para manipularla.
Dench está impecable, ¿Qué le darán a esa señora para que actúe así? Sin embargo, el tono de la película no la acompaña. La cinta no se define entre un drama o un thriller psicológico, por lo tanto el director no se atreve a convertir a Dench en una villana de tomo y lomo, sino que opta por eso de: “igual tengámosle pena”. Lo que resulta una lástima, porque Dench muestra todo el potencial como para lograr un personaje tan grande como el de Kathy Bates en Misery. Un claro ejemplo, de que las carencias de los personajes se pueden mostrar a través de su egoísmo y poder de manipulación, sin ponerse tristón.
La Sra. Dench merecía que este papel la inmortalizara. No es por restar méritos a Blanchett que está increíble, pero Dench se roba la película.
Lo mejor del cinta es el guión, a cargo de Patrick Marber, autor del guión de la excelente Closer y tal como en esa película acá a partir de acontecimientos simples la historia se va enredando sin que nos demos cuenta, con una técnica que no se puede más que agradecer. Da gusto ver una cinta a lo vieja escuela, con esa ambigua frialdad británica, enmarcando un argumento contundente y actuaciones de primera.
Si te pasaste o te pasas rollos con alguna profe, anda a verla. Si tus rollos son con los profesores Bandera o Campusano… tienes problemas.

4 basureros.

¿Escándalos con profes? Postealo.

No hay comentarios.: